jueves, 23 de agosto de 2007

Sólo en México (y Torreón)


En un post anterior (Había una vez un Tranvía) se presenta un claro ejemplo del progreso que tenía esta región a principio del siglo pasado. Había comunicación de lo más moderna para la época entre las tres ciudades por medio de un tranvía. Adelanto tecnológico que muy pocas ciudades en el mundo tenían –además no era contaminante-. Pero eso y algunas otras cosillas hay que guardarlarlas en el baúl de los recuerdos, porque hoy la cosa pinta distinta. Y grave; casi como para casos clínicos de enfermos mentales.
Sólo en México y ahora en Torreón es posible encontrar ejemplos de estupidez administrativa de parte del municipio en cuanto al tema del transporte interestatal. Cómo explicarle al mundo que en el municipio de Torreón se hace exactamente lo contrario de lo que sensatamente se recomienda en cualquier lugar pretensiosamente civilizado. Cuando hay cada vez más preocupación por aspectos climáticos, ahorros de combustibles, mayor productividad con sustento ecológico, maximización de tiempos, aquí hay una burocracia que pomposamente se hace llamar Comité Técnico de Autotransporte de Torreón y un tal director de Autotransporte (Ernesto Cuéllar Galindo) que proponen alargar un recorrido –y vaya que si lo hacen- de los conocidos camiones Torreón-Gómez.
En una oportuna foto publicada por El Siglo de Torreón se ilustra el absurdo de la propuesta. Del punto que está marcado como Allende al punto Boulevard Revolución (línea punteada igual a ruta suprimida) hay una distancia de 700 metros, aproximadamente. Pues bien, ese recorrido ahora se pretende cambiar por uno de casi ¡cuatro kilometros! para -¡oh sabiduría!- llegar al mismo punto. ¿Qué se puede argumentar? Reglamentos municipales, exceso de autobuses, tráfico desquiciante. No lo sé, que alguien por favor me ayude a entenderlo. Aunque para no caer en la insanidad mental es preferible encontrar respuestas y deleitarnos de ¿convivir? con las “autoridades” y darles una salida digna: Sólo en México.

No hay comentarios.: