sábado, 27 de octubre de 2007

John Lee Hooker


Un alumno del Delta Blues que transitó por diferentes estilos y que supo aprovechar el impulso económico que vivió Estados Unidos posterior a la segunda guerra mundial con diferentes grabaciones fue John Lee Hooker. Él pasó sus primeros años de vida escuchando y aprendiendo del sonido acústico Delta. Su primera juventud la vivió en Detroit, Michigan donde fue cantante de gospel pero por las noches rondaba el circuito de blues de la ciudad al lado de verdaderas leyendas como Blind Lemon Jefferson, Charlie Patton y Blind Blake. Era conocido como The Boggie Man.

En seguida un acoplado con dos composiciones (Mad Man Blues y Boggie Chillen) que dejan apreciar muy bien el sello de su voz; profunda y oscura, más una tercera ya posterior a los años cincuenta y con sonido electrificado (You Lost A Good Man).



John Lee Hooker - Mad Man Blues


Found at skreemr.com


John Lee Hooker - Boogie Chillen - 1948 [mp3]


Found at skreemr.com


John Lee Hooker - You Lost A Good Man


Found at skreemr.com


Nota (mayo 8 2009): Para la fecha original de este post, el reproductor de audio estaba basado en un acoplado de Sonific. Ese sitio de la red ha desaparecido por cuestiones legales con respecto al uso de los derechos de autor. Es por ello que los tracks mencionados están ahora contenidos en algo muy parecido al podcast y en forma separada. Con el reproductor de Sonific era posible escuchar el acoplado de forma continua. La única diferencia es que ahora habrá que poner play en cada canción.

No hay comentarios.: