miércoles, 18 de junio de 2008

Debate petróleo; PAN con lo mismo


A propósito del debate en torno al petróleo un programa en televisión, Charlas Mexicanas, de hace unos cincuenta años cuando menos. José Vasconcelos conversa sobre PEMEX como un orgullo nacional pero que debía transformarse en una empresa eficiente que necesitaba urgentemente administraciones sin fines políticos. Hablaba de eliminarlos (a los políticos) y en su lugar poner a los hombres competentes con una visión empresarial y de estado.

Pasan los años y el sentir y el decir sigue teniendo lastimosas semejanzas. Hoy el discurso de Felipe Calderón asegura dos cosas; 1.) Es necesario permitir la inversión de particulares –nacionales o extranjeros- para salir de la ignorancia y encontrar el “cómo hacer” para elevar la plataforma de producción, PEMEX no tiene los recursos y el conocimiento para ello. Todo el mundo desarrollado es competente en esa industria, menos México. ¿Debo agradecer la altura de inteligencia que demuestra Felipillo con ese mensaje? ¿Dónde quedó su choro del México ganador? 2.) Los mexicanos todos, menos él y sus secuaces, son incapaces de enterarse y opinar del tema porque carecen de la información necesaria. Tal cual pelados metiches debemos callar y someternos a sus sabias y fundamentadas intenciones, por supuesto; honestas, visionarias, históricas, justas, incuestionables…Yo no le creo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que haya gente como tu que no sabe de lo que esta hablando y sin embargo se atreve a opinar demostrando que solo se deja llevar por lo que dice el peje. Ese señor les lava la mente de tal forma que hasta su opinion les modifica. Quiero que busques informacion de cuando fue la expropiacion petrolera y lo que hizo el Gral. Cardenas, entiendelo, Mexico necesita de esa inversion privada manejada con responsabilidad por nuestros politicos que tengan vision empesarial y emprendedora y no por supuestos "Presidentes legitimos", definitivamente tienes que leer mucho mas de historia y de como manejar una empresa para que tus comentarios sean mas acertados

Anónimo dijo...

Concuerdo con "anónimo".
ESPERO QUE LEAS TOODO LO QUE TE PONGO:
Mira tu dices que eso dijo Calderón verdad? porque no dices donde y cuando lo dijo??? es fácil inventar y decirle a la gente tal o cual cosa, lo verdaderamente triste es que haya gente como tú que se cree lo que le dicen y lo anda repitiendo como si fuera verdad cuando en realidad no se ha informado de como está la cosa en REALIDAD y SOLO REPITE. Concuerdo totalmente con lo que te dijo "anónimo". Y si tu, despés de que te digo esto, me vas a decir que es verdad, que Calderón dijo esas cosas (no me refiero a que "literalmente" haya dicho eso sino a que lo haya dado a entender) pues dime que fue lo que literalmente dijo para que tu hayas entendido que quiso decir eso, dame datos rales de donde, cuando a quienes lo dijo!!!! osea, deja de creerte lo que te dicen profavor ABRE LOS OJOS!!! te están usando para difundir un mensaje ruin con el unico fin de descalificar o desprestigiar al presidente, NO TE DEJES LLEVAR PORQ UE PARTIDO ES SINO POR EL HECHO REAL lo cual es una reforma mas no una privatizacion PROFAVOR ABRE LOS OJOS E INFORMATE OK? y si estas seguro de que eso que te dijeron o lo que dices es verdad pues muestra en que te basasy tus fundamentos REALES okas?? Bueno, espero que no me lo hayas tomado a mal xq solo es una recomendacion INFORMATE CON LA VERDAD, NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE TE DICEN!!!!

Eduardo Rentería dijo...

Antes que nada Mariana quiero agradecer tu tiempo para leer mi opinión y además comentarla con tu punto de vista.

Sí le di lectura a todo lo que escribiste.

La prueba que me pides acerca de dónde el presidente Felipe Calderón propone privatizar parte de la industria petrolera te lo puedo contestar de la siguiente manera: literamente lo puedes encontrar leyendo su propuesta de Reforma a PEMEX. Esa es la verdad que yo leí. Desconozco si ya lo hiciste tú también, si no lo has hecho te invito a que lo hagas.

Entiendo que estás de acuerdo con el anónimo de arriba. De nuevo te invito a que repases el post y literalmente me digas por favor en dónde menciono al, supongo, Sr. Andrés Manuel López Obrador. Al respecto dejame agregar algo; tampoco creo en ese señor.

Ojalá y tomes en cuenta este comentario de la mejor manera. Démosle el beneficio de la duda a la propuesta panista. Muy bien, privatizar parte de la industria petrolera (por ejemplo, la conducción del petróleo por ductos de empresa privada). Perfecto. Tú Mariana, apoyas eso y estás convencida que es lo mejor para el país. Es más, hipoteticamente, tienes la iniciativa empresarial y el capital necesario ahora para participar en ese modelo. Honestamente Mariana: ¿crees que puedes ser partícipe de ello? ¿O nada más es coto de los mismos de siempre? Yo tengo mi respuesta; ¿cuál es la tuya?

Ah, por cierto, soy un pequeño empresario desde hace muchos años. He creado empleos y la cosa no ha sido nada fácil. Te lo puedo asegurar.

Un saludo y que estés bien Mariana.