miércoles, 3 de junio de 2009

Es voto nulo, no voto blanco


Nadie puede esperar que los políticos profesionales se queden cruzados de brazos esperando a ver qué sucede con eso del voto nulo. Nomás faltaba que nos decepcionaran.

En un acto emparentado al más viejo sistema de partido único que está demostrando una ignorancia de cómo se mueven los internautas en la red, aquí dejo un ejemplo de un blog que utilizando la base de datos de NIC México encontró algo, digamos…no sorprendente. En lo personal me mueve a la risa, y de la buena; esa que algunos terapeutas recomiendan para paliar algunas enfermedades.

El movimiento ciudadano en Internet a favor de un voto nulo es muy claro; es una invitación a acudir el 5 de Julio para emitir un voto que anule, tache, pinte un dibujito, ponga una frase al mejor estilo arrabalero, ponga consignas, vote por ciudadanos independientes; cualquier cosa impulsada por la imaginación de cada persona. Todo, menos ponerlo en blanco.

Algunos “asesores” y sesudos politólogos pretenden haber hallado la solución a este galimatías del voto nulo; “diles a los votantes que lo dejen en blanco, nosotros los cruzamos”. Ajá.

Ilustración: yovotoporquienquiera.blogspot

No hay comentarios.: